Bienvenido/a a Bellart

La primera escuela de cocina y pastelería de Barcelona

Bellart, una comunidad docente y profesional referente en el sector de la restauración, es la primera escuela de cocina y pastelería de Barcelona.

Fundada en 1977 para contribuir en la renovación pedagógica y gastronómica, ha evolucionado hasta la escuela actual donde estudiantes, profesores y dirección se unen en la voluntad de formar a los chefs del futuro.

Deseo que tu visita a nuestra página web te sirva de ayuda en aquello que buscas y sea el principio de una carrera de éxitos académicos, personales y profesionales.

Elisenda Carceller
Fundadora

Equipo docente

Raúl López

Tras mi formación culinaria, inicié mi recorrido gastronómico de la mano de Martín Berasategui en el Bodegón Alejandro. Posteriormente, trabajé como jefe de cocina de varios restaurantes pertenecientes a la compañía Farga. Actualmente soy jefe de estudios del área de cocina en la Escuela Bellart e imparto la asignatura de “Cocina moderna: técnicas avanzadas y sus aplicaciones”.

María José Mendizabal

Realicé mi formación de cocina y pastelería en Uruguay y España. Completé y amplié mi formación en pastelería junto al Chef Oriol Balaguer, obrador en el que trabajé durante años. Posteriormente, desarrolle tareas de jefa de la partida de pastelería en diferentes restaurantes de la ciudad de Barcelona. Actualmente, y desde hace más de 10 años, soy la profesora responsable del área de pastelería de la Escuela Bellart.

Juli Pila

Me formé en la Escuela Bellart como Chef de Cocina y Pastelería en el año 1.994. Después de años trabajando como cocinero y jefe de cocina en varios restaurantes y hoteles, me especialicé en temas de gestión de cocina, organización de establecimientos y recursos humanos. Mi carrera se focaliza, por un lado en la asesoría gastronómica y por otro, en la docencia y formación. Actualmente, compagino mi trabajo como profesor de la escuela Bellart con la dirección de mi empresa de asesoramiento gastronómico.

Gemma Clofent Suñer

Realicé mi formación de cocina y pastelería en la Escuela Bellart y posteriormente me especialicé en Pastelería de Restaurante. Actualmente soy la responsable de la partida de postres del restaurante La Rambla de Sabadell, colaboro mensualmente en la revista CUINA y doy clases de pastelería a en la Escuela Bellart.

Xavi Zurita Elvira

Soy diplomado en Ciencias Empresariales y fuí alumno de Bellart en el año 2008.
Mi formación fué una experiencia única y el comienzo de mi inspiración en la gastronomía.
Después de titularme como Chef, seguí con una trayectoria profesional con chefs de referencia, trabajé como cocinero, jefe de obrador responsable de APPCC y jefe de cocina.
Actualmente ejerzo como profesor en las clases prácticas en la escuela, sintiendo una emoción muy especial, a medida que voy detectando los pasos evolutivos en la formación de mis alumnos.
Compagino las clases, con el proyecto familiar del restaurante Elvira, en el barrio de Gracia, donde intentamos transmitir nuestra pasión por la cocina tradicional.

Jordi Filella

Realicé mi formación de cocina y pastelería en la escuela BELLART, donde actualmente soy profesor en las sesiones prácticas.
Desde que descubrí mi vocación por la enseñanza trabajando en los Campamentos de Master Chef Junior, empecé mi carrera como profesor gastronómico.
Además de dedicarme a la docencia en la escuela, también soy formador de personal de cocina y sala, chef privado, consultor y asesor en restauración y hostelería.
Antes de impartir clases gastronómicas, trabajé en varios restaurantes como cocinero y jefe de cocina y ejercí de productor y coordinador de eventos como partner freelance en el sector de bebidas espirituosas.

David Olivé

Soy cocinero y dietista e imparto clases de cocina natural en diferentes escuelas de cocina de Barcelona, tanto en las más consolidadas (como la Escuela Bellart, pionera en Barcelona), como en aquellas que apenas se están iniciando en el intento de entender, compartir y acercar el concepto de soberanía alimentaria y comida de verdad, dos claves fundamentales para comprender los tiempos gastronómicos que se acercan.
Actualmente, soy uno de los coordinadores del programa Healthy de la Escuela Bellart, junto con Alf Mota.
Me considero un gastronauta que navega dentro del mundo de la cocina natural y mi objetivo es formar profesionales culinarios sostenibles.

Alf Mota

Soy docente de cocina y promotor de una alimentación sana y equilibrada. Estoy formado en macrobiótica, en medicina oriental, en nutrición y dietética, en cocina aplicada a la dietoterapia, en agroecología y en comunicación. Soy chef vegetariano distinguido por la Unión Vegetariana Española y miembro del equipo EcoChef España.
Imparto regularmente cursos y talleres de cocina en diferentes escuelas y centros de formación en Barcelona, Madrid y Girona.
Actualmente, soy uno de los coordinadores del programa Healthy de la Escuela Bellart.

Silvia Rueda

Soy licenciada en pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Me diplomé en Dietética y nutrición por la Universidad CESNID de Barcelona. Realicé un postgrado en Nutrición celular activa en la Association française de médecine orthomoleculaire y INCA. Compagino mi trabajo de profesora con la redacción de cursos de nutrición, nutrición deportiva y vegetarianismo para la editorial Planeta. En la Escuela Bellart imparto la asignatura de Dietética y Nutrición.

Julio López

Me gradué en Publicidad y Relaciones Públicas (UB/ ESRP). Posteriormente, descubrí mi pasión por la cocina y me formé realizando diversos cursos y seminarios en Japón: ABC Cooking Studios en Tokio, Culinary Arts College Taiwo a Kioto, Blue Elephant en Bangkok. He trabajado como Jefe de cocina en diversos restaurantes tanto nacionales como internacionales. En los últimos años, soy asesor de las empresas MIELE S.A., WMF España y GALLO y profesor de la asignatura de Cocina Japonesa y del Sudeste Asiático de la Escuela Bellart.

Xavi Nolla

Soy sommelier diplomado en la EES y formado en viticultura, enología y elaboración de vinos y destilados por la Escuela Agraria d’Arboç, Campo Joliu. Soy formador homologado del vino de Jerez, distinción obtenida a través del Consejo regulador de las DD.OO. Jerez-jerez-sherry y manzanilla Sanlúcar de Barrameda. También obtuve esta distinción, de formador homologado, por el Consejo regulador del cava de Catalunya. Desde hace más de cinco años, soy el profesor de la asignatura de Enología y maridaje de vinos que se imparte en la Escuela Bellart.

Equipamiento

La escuela dispone de todo el equipamiento, instalaciones y utensilios que comprenden las cocinas gastronómicas actuales de alto nivel.

Certificado de Extensión Universitario

Además del diploma de Chef de Cocina y Pastelería expedido por Bellart, realizando las prácticas laborales también obtendrás el Certificado de Extensión Universitario expedido por UVIC (Universitat Central de Cataluña).

Stage de prácticas

Bellart está relacionada con los mejores Chefs del mundo.

Colaboramos con restaurantes de hasta 3 estrellas Michelin, donde nuestros alumnos realizan las 300 horas de stage.

Puedes ver todos los establecimientos de restauración para el stage en el siguiente link: Establecimientos para el stage

Experiencias de nuestros alumnos

Nestor Ayala

Barcelona

Realicé mi stage en Fonda Gaig y en la pastelería Escribà (en su obrador). Ambas experiencias fueron excepcionales y gracias a mi formación en Bellart me sentí muy compentente desarrollando mis tareas. Ambos establecimientos me ofrecieron quedarme contratado.

Nestor Ayala

Elena Benedito

Tarragona

Una vez finalizada la formación, hice mis prácticas en la pastelería L’Obrador (El Vendrell). Cuando las terminé, me contrataron y trabajé durante 1 año. […] Finalmente, en mayo de 2017 inauguré mi propio obrador “tatin-tatin”.

Puedo deciros que se mi vida ha dado un giro de 180° y la experiencia ha sido 100% positiva.

Elena Benedito, Pastelería Tatin-Tatin

José Luís Jiménez Galindo

Barcelona

Mis prácticas fueron en el Restaurante de Jordi Cruz, ABAC. Al principio fueron muy duras, como todos los inicios. Una vez adaptado, aprendí mucho y encontré grandes compañeros. Cuando terminé, me ofrecieron trabajar en el restaurante Ten’s que también dirige Jordi Cruz y es donde, actualmente, trabajo.

José Luís Jiménez Galindo, Ten's

Puedes ver más opiniones de nuestros alumnos en el siguiente enlace: Feedback alumnos

Empresas colaboradoras

Desde la escuela BELLART queremos agradecer a todas las empresas que contribuyen en nuestro proyecto de enseñanza gastronómica:

Puedes ver todas las empresas colaboradoras en el siguiente enlace: Colaboradores

Información de contacto

Calle Aribau 83, 08036 Barcelona

Horario

Lunes – viernes

9:00 – 20:00

Fuera del horario puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico, WhatsApp o cualquiera de nuestras redes sociales.

Oferta académica

Descubre nuestro amplio abanico formativo: desde Monográficos temáticos hasta cursos intensivos profesionales de Chef de Cocina y Pastelería.