El curso que te dará los conocimientos y las herramientas necesarias para dirigir o emprender cualquier establecimiento de restauración.

¡Inicia tu recorrido gastronómico en la escuela de cocina pionera de Barcelona!

Curso de Chef de Cocina y Pastelería + Especialización en Dirección Gastronómica:

Además de las aptitudes de Chef de Cocina y Pastelería, aprenderás a seleccionar el personal, formar y dirigir un equipo de trabajo, gestionar las compras de las materias primas, habilidades directivas en la restauración, marketing gastronómico y neuro-marketing aplicado en la carta y el menú.

Obtendrás las aptitudes necesarias para gestionar y dirigir un establecimiento de restauración.

Curso intensivo de 9 meses de formación en la escuela y 3 meses de stage en los mejores establecimientos del sector.

Más del 60 % del curso es práctico.

Ver temario>
Ver condiciones>

Titulación de
Chef de Cocina y Pastelería

Certificado de
Extensión Universitaria

Especialización en Dirección Gastronómica

Temario Chef de Cocina y Pastelería

Aprende la cocina tradicional Mediterránea desde las bases hasta las técnicas culinarias más complejas. Se profundiza en la cocina catalana, española, vasca, italiana y francesa.

Aprenderás las técnicas imprescindibles para cualquier elaboración: cortes, fondos, salsas, masas, rellenos, pastas, arroces… ¡y mucho más!

En la asignatura de Cocina Moderna, todas las recetas que se imparten durante el curso han sido elaboradas por el equipo de BELLART con el objetivo de incorporar el máximo número de técnicas culinarias.

Se profundiza en la cocina de vanguardia, creativa, minimalista y gourmet.

Aprende las bases de la pastelería y realiza una gran variedad de postres propios de la cultura local y europea.

Partiendo desde cero, te enseñaremos las técnicas necesarias para realizar tanto elaboraciones de repostería clásica como moderna y de vanguardia.

Realizarás preparaciones tales como: cremas, flanes, merengues, masas, bizcochos, galletas, turrones, mousses, cremosos, trufas, tartas, pasteles… ¡y muchos postres más!

En esta asignatura se trabaja en profundidad:

El mundo del pan:

Las harinas, masas y todas las elaboraciones para llevar a cabo el proceso de panificación. Aprenderás a elaborar una gran diversidad de panes de diferentes harinas, focaccia y bollos a través de diferentes técnicas de elaboración.

Tratamiento del chocolate:

Se trabajan sus principales características, tipos de chocolates y sus diversas aplicaciones. Aprenderás las técnicas para templar y trabajar el chocolate, elaborar todo tipo de bombones, praliné, ganache, trufas, etc.

Helados y sorbetes:

En esta materia se trabaja la formulación y elaboración de sorbetes clásicos y refrescantes, así como elaboraciones de helados con base cremosa y propuestas que combinan frutas y bases lácteas. También se profundiza en la formulación de helados con alcoholes y helados aromatizados.

Postres minimalistas y de autor:

El objetivo de la asignatura es presentar una carta de postres con una gran variedad de preparaciones y combinaciones de sabores y texturas.

Todos los años contamos con la colaboración de diversos chefs pasteleros que nos aportan su particular concepción de los postes de autor.

Aprende las técnicas obtenidas a través de la unión entre ciencia y cocina. Descubre una gran diversidad de elaboraciones inventadas por el influyente y revolucionario gastrónomo Ferran Adrià y su equipo.

Profundiza en el apasionante mundo de la cocina molecular. Descubre cómo realizar esferificaciones, espumas, aireantes, gelificaciones, hielo seco, ahumados con cristal, emulsificaciones, deshidrataciones y terrificaciones.

La cocción al vacío es una técnica revolucionaria con múltiples beneficios: organolépticos, económicos, de conservación y seguridad alimentaria.

Las sesiones las imparten chefs autóctonos de cada una de las regiones más relevantes en el ámbito gastronómico. Conocerás las tradiciones culinarias de cada cultura para entender e interpretar correctamente sus ingredientes y elaboraciones.

Descubre las principales técnicas de la cocina asiática (japonesa, thailandesa, vietnamita y de fusión), árabe, india, peruana y mexicana.

A través de esta materia descubrimos las principales aportaciones de los Chefs más influyentes de la gastronomía nacional e internacional. Creatividad, diseño culinario y filosofía gastronómica.

La cocina de Autor se fundamenta en una combinación armoniosa de contrastes de sabores y emplatados inéditos que surgen del “paladar mental” de su creador. De esta forma se abren nuevos caminos, nuevos sabores y nuevas propuestas gastronómicas.

Todos los años, contamos con la colaboración de diversos chefs invitados que aportan a nuestros estudiantes su particular visión culinaria.