El curso que te dará los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar en las mejores pastelerías, obradores, heladerías o chocolaterías.

¡Inicia tu recorrido gastronómico en la escuela de cocina pionera de Barcelona!

Esta formación te capacitará para manipular, preparar, conservar y presentar alimentos de pastelería tradicional, moderna y vanguardista.

Aprenderás y pondrás en práctica las técnicas culinarias para realizar cualquier elaboración dulce, confeccionar propuestas gastronómicas, calcular costes y escandallos, dirigir y organizar la producción en partidas de postres de restaurantes, hoteles o caterings.

Curso intensivo de 12 meses de formación.

Más del 60 % del curso es práctico.

Ver temario>
Ver condiciones>

Titulación de
Chef de Postres

Certificado de
Extensión Universitaria

Temario

Aprende las bases de la pastelería y realiza una gran variedad de postres propios de la cultura local y europea.

Partiendo desde cero, te enseñaremos las técnicas necesarias para realizar tanto elaboraciones de repostería clásica como moderna y de vanguardia.

Realizarás preparaciones tales como: cremas, flanes, merengues, masas, bizcochos, galletas, turrones, mousses, cremosos, trufas, tartas, pasteles… ¡y muchos postres más!

En esta asignatura se trabaja en profundidad:

El mundo del pan:

Las harinas, masas y todas las elaboraciones para llevar a cabo el proceso de panificación. Aprenderás a elaborar una gran diversidad de panes de diferentes harinas, focaccia y bollos a través de diferentes técnicas de elaboración.

Tratamiento del chocolate:

Se trabajan sus principales características, tipos de chocolates y sus diversas aplicaciones. Aprenderás las técnicas para templar y trabajar el chocolate, elaborar todo tipo de bombones, praliné, ganache, trufas, etc.

Helados y sorbetes:

En esta materia se trabaja la formulación y elaboración de sorbetes clásicos y refrescantes, así como elaboraciones de helados con base cremosa y propuestas que combinan frutas y bases lácteas. También se profundiza en la formulación de helados con alcoholes y helados aromatizados.

Postres minimalistas y de autor:

El objetivo de la asignatura es presentar una carta de postres con una gran variedad de preparaciones y combinaciones de sabores y texturas.

Todos los años contamos con la colaboración de diversos chefs pasteleros que nos aportan su particular concepción de los postes de autor.

Aprende las técnicas obtenidas a través de la unión entre ciencia y cocina. Descubre una gran diversidad de elaboraciones inventadas por el influyente y revolucionario gastrónomo Ferran Adrià y su equipo.

Profundiza en el apasionante mundo de la cocina molecular. Descubre cómo realizar esferificaciones, espumas, aireantes, gelificaciones, hielo seco, ahumados con cristal, emulsificaciones, deshidrataciones y terrificaciones.

La cocción al vacío es una técnica revolucionaria con múltiples beneficios: organolépticos, económicos, de conservación y seguridad alimentaria.

Terminología, técnicas e ingredientes

En las clases de tecnología alimentaria se estudia en profundidad la materia prima con la que un chef trabaja: los alimentos, sus ingredientes y técnicas aplicables. Aprenderás las diferentes variedades, gamas, categorías y temporadas de los principales ingredientes: quesos, embutidos, pescados, frutos secos, carnes, setas y trufas, frutas, hortalizas, huevos…

Principios de nutrición

En esta asignatura obtendrás las nociones básicas de dietética y nutrición para saber como prevenir riesgos de intoxicaciones alimentarias, alargar el tiempo de conservación de los alimentos, conocer las diferentes intolerancias y alergias, así como los ingredientes y productos que las provocan.

Certificado de manipulador de alimentos

La asignatura incorpora los conceptos básicos de higiene y seguridad alimentaria, así como la expedición del certificado de manipulador de alimentos para poder trabajar en establecimientos de restauración.

Tan necesario como ofrecer un buen producto, es saber cuánto debemos cobrar por él y qué margen le estamos aplicando.

Controlar y administrar correctamente cada céntimo que se gestiona en nuestro establecimiento, ya sea en compras o en facturación, es un factor indispensable para maximizar los beneficios del negocio.

9 meses de prácticas en la Escuela Bellart, donde realizarás las elaboraciones aprendidas en todas las asignatura del curso: Pastelería, Pastelería Moderna, Molecular y Vacío.

¡3 meses de stage de prácticas en los mejores establecimientos de restauración!

Tendrás la oportunidad de aprender de grandes pasteleros y mejorará la imagen de tu currículum.

Además, muchos de nuestros alumnos son contratados por el establecimiento donde realizan sus prácticas.