Project Description

Puedes descargarte los programas formativos de nuestras especializaciones que empiezan en enero aquí:

Contenidos

Esta formación te capacitará para manipular, preparar, conservar y presentar alimentos de alta cocina.

Aprenderás a utilizar las técnicas culinarias más novedosas para realizar elaboraciones sofisticadas, creativas y vanguardistas.

Conocerás los múltiples beneficios de la cocina al vacío, la cocción con nitrógeno, la cocina molecular, las últimas tendencias gastronómicas internacionales, la visión culinaria de Chefs muy influyentes y a maridar tus mejores recetas potenciando sus matices, aromas y sabores.

Curso de 7 meses de formación

Especialización en Alta Cocina

AsignaturaHoras
Cocina moderna: técnicas avanzadas y sus aplicaciones52
Cocina molecular10
Cocina al vacío10
Cocina internacional36
Cocina de Autor16
Enología y maridaje10
Total134

Programa docente – Especialización en Alta Cocina

Cocina moderna: técnicas avanzadas y sus aplicaciones

En la asignatura de Cocina Moderna, todas las recetas que se imparten durante el curso han sido elaboradas por el equipo de BELLART con el objetivo de incorporar el máximo número de técnicas culinarias.

Se profundiza en la cocina de vanguardia, creativa, minimalista y gourmet.

Cocina molecular

Aprende las técnicas obtenidas a través de la unión entre ciencia y cocina. Descubre una gran diversidad de elaboraciones inventadas por el influyente y revolucionario gastrónomo Ferran Adrià y su equipo.

Profundiza en el apasionante mundo de la cocina molecular. Descubre cómo realizar esferificaciones, espumas, aireantes, gelificaciones, hielo seco, ahumados con cristal, emulsificaciones, deshidrataciones y terrificaciones.

Cocina al vacío

La cocción al vacío es una técnica revolucionaria con múltiples beneficios: organolépticos, económicos, de conservación y seguridad alimentaria.

Cocina de Autor

A través de esta materia descubrimos las principales aportaciones de los Chefs más influyentes de la gastronomía nacional e internacional. Creatividad, diseño culinario y filosofía gastronómica.

La cocina de Autor se fundamenta en una combinación armoniosa de contrastes de sabores y emplatados inéditos que surgen del “paladar mental” de su creador. De esta forma se abren nuevos caminos, nuevos sabores y nuevas propuestas gastronómicas.

Todos los años, contamos con la colaboración de diversos chefs invitados que aportan a nuestros estudiantes su particular visión culinaria.

Cocina internacional

Las sesiones las imparten chefs autóctonos de cada una de las regiones más relevantes en el ámbito gastronómico. Conocerás las tradiciones culinarias de cada cultura para entender e interpretar correctamente sus ingredientes y elaboraciones.

Descubre las principales técnicas de la cocina asiática (japonesa, thailandesa, vietnamita y de fusión), árabe, india, peruana y mexicana.

Enología y maridaje

El objetivo de la materia es conocer y ser capaz de identificar las principales D.O. (denominación de origen) del mundo vinícola, sus propiedades, cualidades, matices, aromas, sabores, colores, graduación alcohólica.

Se realizan catas de un gran número de vinos procedentes de todo el mundo, sobretodo del Mediterráneo por la proximidad y tradición histórica en este sector.

Fechas y horarios del curso

Calendario:

  • Empieza: 07 de enero de 2020
  • Termina: 17 de julio de 2020

Horario:

  • Horario de tarde: comprendido entre las 15:00 – 21:00

Titulación

Tras la superación del curso de Especialización en Alta Cocina se entrega el título:

  • Diploma de Especialización en Alta Cocina

Inscripción

Se requieren estudios previos de cocina y pastelería o 5 años de experiencia.

Fórmate en la Escuela de Cocina más experimentada de Barcelona

Empieza a construir tu futuro en BELLART

Otras Especializaciones – Convocatoria ENERO ’20

2019-11-27T16:15:54+01:00

Dirección Gastronómica

Aprenderás a seleccionar el personal, formar y dirigir un equipo de trabajo, gestionar las compras de las materias primas, costes y escandallos, habilidades directivas de la restauración, marketing gastronómico y neuro-marketing aplicado en la carta y el menú.
Obtendrás las aptitudes necesarias para gestionar y dirigir un establecimiento de restauración.

Próximas convocatorias:
09 de enero 2020 (6 meses de duración)
05 de octubre de 2020 (9 meses de duración)
2019-11-27T16:15:28+01:00

Doble especialización

La doble especialización está dirigido a profesionales del sector de la restauración que quieren dar un salto cualitativo, tanto en el ámbito de dirección gastronómica, como en el aspecto culinario: utilización de las técincas más avanzadas de la alta cocina y adaptación de las mismas con el objetivo de elaborar preparaciones gourmet, creativas y vanguardistas.

Próxima convocatoria:
07 de enero de 2020 (7 meses de duración)

Otras Especializaciones – Convocatoria OCTUBRE ’20

2019-10-09T20:14:26+02:00

Cocina Saludable

Te especializarás en las nuevas tendencias gastronómicas alternativas, las nuevas formas de alimentación, pautas, estilos y filosofía alimentaria.
Se profundiza en la cocina terapéutica (intolerancias, alergias y enfermedades), vegetarianismo, crudiveganismo, antioxidante, antidepresiva, antiinsomnio, macrobiótica, energética y ayurveda.

Próxima convocatoria:
05 de octubre de 2020 (9 meses de duración)
2019-11-27T16:15:54+01:00

Dirección Gastronómica

Aprenderás a seleccionar el personal, formar y dirigir un equipo de trabajo, gestionar las compras de las materias primas, costes y escandallos, habilidades directivas de la restauración, marketing gastronómico y neuro-marketing aplicado en la carta y el menú.
Obtendrás las aptitudes necesarias para gestionar y dirigir un establecimiento de restauración.

Próximas convocatorias:
09 de enero 2020 (6 meses de duración)
05 de octubre de 2020 (9 meses de duración)
2019-10-09T21:24:12+02:00

Triple Especialización

La triple especialización está dirigido a profesionales del sector de la restauración que quieren dar un salto cualitativo en todos los sentidos, tanto en el ámbito de dirección gastronómica, como en el aspecto culinario: utilización de las técincas más avanzadas de la alta cocina y adaptación de las mismas con el objetivo de elaborar preparaciones saludables para las nuevas tendencias de vida como el crudiveganismo, vegeterianismo, comida vegana, rawfood, slowfood, macrobiótica, energética o ayurveda.

Próxima convocatoria:
05 de octubre de 2020 (9 meses de duración)